Aeróbic y step

aeróbic y step

Consiste en una actividad dirigida por un monitor, de práctica grupal y acompañamiento musical con la finalidad de realizar una serie de pasos de baile que hacen aumentar la frecuencia cardiaca, con el fin de mantener la condición física orientada a la salud.

A quién está dirigida: la actividad puede estar dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores con sus respectivas adaptaciones según el sector de edad con el que se trabaje.

Las clases de aeróbic y step se pueden dividir por niveles básico, medio y avanzado, en cada grupo se adaptará el nivel según los participantes.

La estructura de la clase se divide en un calentamiento de unos 10 minutos, parte principal o coreografía y vuelta a la calma finalizando la actividad con tonificación y estiramientos con el fin de prevenir lesiones musculares.

Las clases de aeróbic se pueden realizar con material como pelotas, picas, mancuernas, con el objetivo de conseguir una actividad más intensa, diferente y atractiva.

Tb a través de la estructura de una clase de aerobic o step se pueden hacer sesiones de G.A.P

La duración de la clase suele ser de 45 minutos a 1 hora.

Beneficios que se obtienen con la práctica:

A todo ello le sumamos su música motivadora que te activa para la realización de la clase.

Las clases de aeróbic y step son grupales, por lo que se necesita un número mínimo de participantes para impartir la actividad.

Silvia de pedro cubero

TU ENTRENADORA DE Aeróbic y Step

Silvia de Pedro

Soy Silvia de Pedro Cubero. 

Tengo formación como técnico superior en animación sociocultural, monitor de aerobic, step, zumba, zumba step, zumba kids, kangoo jumps, dance y power,  diferentes estilos de baile (moderno, comercial, reguetón, hip-hop, house, sufflers…), sevillanas, monitor de actividades deportivas (diferentes deportes y diferentes tipos de entrenamientos), pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, medicina deportiva, quiromasaje, masaje deportivo y osteopatía.

Ir arriba