GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una disciplina que trabaja tanto a nivel terapéutico como preventivo. La técnica de trabajo abdominal hipopresivo es la unión del trabajo postural y respiratorio que realizados de forma sistemática se consiguen entre otros efectos una disminución de la presión intraabdominal. Son ejercicios posturales ordenados y rítmicos que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una situación postural particular. Su objetivo es disponer de una actividad física -saludable que no provoque excesivos aumentos de la presión intraabdominal.

Cuando en el mundo del fitness y el cuidado de la salud, comienza a experimentar beneficios estéticos de nuestro power house, comienza a ser cada vez una disciplina más demandada, porque pasa a ser la reina del trabajo abdominal bien hecho y sin presiones abdominales, realizándola tanto mujeres como hombres para lograr mejorar su aspecto físico externo y lograr altos rendimientos en las demás disciplinas deportivas que practican, alcanzando sus objetivos con mejores tiempos y mejor estado físico.

La actividad está dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores, está contraindicada la practica en mujeres embarazadas, una vez dado a luz es una disciplina muy efectiva para la recuperación del suelo pélvico….

La estructura de la clase se divide en un calentamiento parte central y vuelta a la calma. Si el alumno es principiante y va a comenzar su práctica en un grupo ya en activo es recomendable realizar unas sesiones individuales hasta que adquiera las pautas básicas de la actividad.

Duración:  45 minutos

Con su práctica se consiguen numerosos beneficios entre los que se encuentran:

La realización de esta práctica por la mañana sirve para activar el organismo, consumiendo un mayor número de calorías a lo largo del día.

Al igual que las clases de pilates se pueden impartir de forma individual o grupal según las necesidades u objetivos de cada persona.

Silvia de pedro cubero

TU ENTRENADORA DE GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Silvia de Pedro

Soy Silvia de Pedro Cubero. 

Tengo formación como técnico superior en animación sociocultural, monitor de aerobic, step, zumba, zumba step, zumba kids, kangoo jumps, dance y power,  diferentes estilos de baile (moderno, comercial, reguetón, hip-hop, house, sufflers…), sevillanas, monitor de actividades deportivas (diferentes deportes y diferentes tipos de entrenamientos), pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, medicina deportiva, quiromasaje, masaje deportivo y osteopatía.

Ir arriba