PILATES

PILATES

El método pilates se ideo para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana, basada en una higiene postural que busca controlar todos los movimientos a través del trabajo de la musculatura interna que ayuda a mantener el equilibrio corporal.

Este método se centra en el entrenamiento conjunto del cuerpo y la mente lo que ayuda a reducir el estrés y conseguir una mayor autoestima.

Los principios básicos de este método son respiración, control del centro, precisión, estabilidad, fluidez, coordinación y eficiencia.

Con sus ejercicios buscamos claridad en sus movimientos, por eso no son necesarias muchas repeticiones.

La realización regular de ejercicios de pilates suelo potenciara una mayor estabilidad del tronco y de la pelvis, además de mejorar el movimiento y el control muscular sobre la columna vertebral misma y en torno a ella. Dicho control es necesario tanto para prevenir lesiones de la columna como controlar cualquier dolor de cuello o espalda ya existente.

Específicamente, los ejercicios de pilates se proponen generar el equilibrio muscular, así como mayor coordinación de movimientos y lograr el control de los abdominales y la respiración.

A quien está dirigida: la actividad puede estar dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores con sus respectivas adaptaciones según el sector de edad con el que se trabaje o las necesidades de cada grupo.

La estructura de la clase está dividida en un calentamiento articular y muscular, parte principal y relajación.

En la práctica de la actividad se puede utilizar material complementario como puede ser banda elásticas, foam roller, aro mágico….con la finalidad de no caer en la monotonía por parte del alumn@.

La duración de la actividad es de 45 minutos

 Beneficios:

La actividad de pilates se puede dar de forma individual o grupal, según los objetivos de cada alumn@.

Silvia de pedro cubero

TU ENTRENADORA DE PILATES

Silvia de Pedro

Soy Silvia de Pedro Cubero. 

Tengo formación como técnico superior en animación sociocultural, monitor de aerobic, step, zumba, zumba step, zumba kids, kangoo jumps, dance y power,  diferentes estilos de baile (moderno, comercial, reguetón, hip-hop, house, sufflers…), sevillanas, monitor de actividades deportivas (diferentes deportes y diferentes tipos de entrenamientos), pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, medicina deportiva, quiromasaje, masaje deportivo y osteopatía.

Ir arriba